Cómo me afecta el cannabis

Hola,
¿Cómo vamos?¿Cómo te encuentras?

Hoy te escribo para hablarte de algo que puede interesarte, no se si ahora mismo o tal vez más adelante, es una información que te será util para ti o tus amigas o amigos.

No se si tu fumas cannabis o si te han ofrecido alguna vez, lo que si se es que habrás oído hablar de él o conocerás a alguien que lo consuma. En cualquiera de los casos hoy te hablare de los efectos que tiene en tu cuerpo, esas cosas que puedes esperar, las que te pueden sorprender o tal vez asustar, por eso, como siempre te digo, lo más importante es estar informado para poder tomar las mejores decisiones.

Casí siempre se dice del cannabis que tiene un efecto relajante, que te ayuda a evadirte y te hace olvidar los agobios diarios de las clases, las extraescolares, tus padres, tus amigos….

Tienes que saber que esa falsa seguridad desaparecerá con los efectos de la sustancia, es importante que encuentres esas herramientas y fortalezas para ser como quieres ser independientemente de que consumas o no.

Si te parece, ahora te hablaré de algunas cosas un poco menos conocidas, que deberás tener en cuenta tanto si decides consumir cannabis como si no, y que pueden ser de utilidad también si encuentras a un amigo o amiga en situación de riesgo.

El cannabis afecta principalmente a la atención, de la misma manera que te permite desconectar, con el consumo repetido y en función de otros factores, altera la memoria, sobretodo a corto plazo, es decir esas cosas que hacemos y decimos estos días, estas semanas. Esto te puede retrasar en tus estudios y en la concentración cuando leas, dibujes, juegues, escribas…

El cannabis puede durar en tu cuerpo días o semanas después de desaparecer lo efectos más agudos, hay que tenerlo en cuenta si vas a volver a consumir, ya que el modo y la frecuencia de consumo afectan de forma diferente.

Un efecto molesto e intimidante con el que hay que contar tanto en ti , como en tus amigas o amigos, es la ansiedad y la agitación, ya que puede ser complicado diferenciar estos efectos de otros más graves como puede ser la psicosis. Una misma sustancia, en la misma cantidad puede afectar de formas muy distintas, es por eso que en caso de que te ocurra alguno de estos efectos, es importante no estar a solas, y en caso de no saber como actuar, pedir ayuda, a emergencias si te preocupa el estado de tu amiga o amigo en ese momento.

Te mola. Te vale

Con todo esto he intentado pintarte un poco más detallada la información, hay muchas más cosas de las que hablar, y si te apetece, ya sabes donde encontrarme.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *